Verde pistacho,contrastes cromáticos y aires naturales

Si te gustan los contrastes cromáticos y el equilibrio estético, este 2015 nos trae una tendencia que puede ser perfecta para ti. 

Son las combinaciones de colores que buscan crear todo tipo de sensaciones. ¿Por ejemplo? Atrévete a combinar en tu decoración tonalidades como el azul y verde, o bien el plata y el oro.

Aunque tampoco debemos perder de vista la inspiración natural para un hogar a la moda durante el 2015. Y en este sentido, los tonos inspirados en la naturaleza serán muy protagonistas. Naturalmente nos estamos refiriendo a los colores verdes, que nos transportan hasta la selva más salvaje, sin tener que salir de nuestro propio hogar. ¿Te atreves con ellos?



Unas tendencias cromáticas que puedes utilizar de muchas formas diferentes, tanto en ambientes de interior como de exterior. Y por supuesto, también en el dormitorio principal, en la habitación de invitados, en las zonas de paso, en la cocina, el cuarto de baño…


Hoy os hablamos del verde pistacho .Este es uno de los verdes más vivos y luminosos que podemos escoger para pintar las paredes de cualquier ambiente de nuestro hogar. Es un color alegre y vibrante que crea espacios justamente con las mismas características.

Para ubicarnos en la rueda cromática, podríamos decir que se encuentra entre el verde manzana y el amarillo. Aunque sea verde no es una tonalidad fría, tiene la particularidad de lucir fresco en combinación con blanco, pero con una peculiar calidez por sus matiz amarillento.
Combinaciones

El verde pistacho combina perfectamente con blanco, creando ambientes luminosos y dinámicos. Por otra parte puede ser acompañado por otros tonos neutros como arena, beige o gris.

Sumado a tonalidades amarillas, naranjas, o rosas puede crear espacios muy juveniles, con una marcada tendencia de tonos cítricos. Combinación de colores especial para cocinas, un comedor diario o una habitación infantil unisex, aunque no hay que dejar de lado otros espacios.



También es apropiado acompañarlo de morado, bordó y azules. Es una combinación de colores que debe ser pensada para dar con las proporciones adecuadas, luce bastante agradable.






Comentarios